Beneficios de contar con un reposapiés

¿Conoces los beneficios del reposapiés? En esta ocasión, en Montech queremos hablarte de ellos. El reposapie es un soporte de diseño ergonómico que ha sido creado para mejorar la postura de los trabajadores de oficinas.

Al estar tanto tiempo sentados, resulta necesario contar con elementos que les ayuden a sentirse más cómodos. 

El uso de tecnología por parte de las empresas es cada vez más común. Sin embargo, es menor la frecuencia de uso de mobiliarios ergonómicos. Esto deja la parte del bienestar y la comodidad de lado, haciendo de las lesiones algo común. 

Tener reposapiés puede hacer que termines tu jornada de trabajo menos cansado y que realices tus actividades de manera más sencilla. En este post te daremos los detalles de los beneficios de utilizar estos prácticos dispositivos. 

¿Cómo funciona el reposapie? 

Se trata de un pequeño mueble que consta de una base plana. A lo largo y ancho de su superficie, cuenta con varios puntos de apoyo a los pies. Con ello, se busca dar un mayor descanso a las piernas cuando una persona se encuentra sentada en una silla frente a un escritorio. 

Algunas de las características que debe tener un reposapiés para que cumplan bien su función son: 

  • Adaptarse a la altura de la mesa y el escritorio para evitar que los pies queden colgando. 
  • Tener la superficie de soporte adecuada para abarcar todo el pie y permitir que se puedan colocar en distintas posiciones para evitar el cansancio y dolor. 
  • Contar con material antideslizante. 
  • De preferencia debe ser ligero y fácil de mover para que puedas llevarlo contigo a donde lo necesites. 

Los puedes conseguir fijos o ajustables, siendo estos últimos los más cómodos y prácticos al momento de trabajar en distintos lugares o escritorios. Nuestro apoya pies ergonómico con antideslizante y movimiento libre, además, ofrece una posición libre y natural para tus pies. Se adapta con facilidad a tus necesidades, cuidando siempre de tu salud.  

¿Cuáles son los beneficios del reposapiés? 

Es una herramienta muy útil para disminuir todo el desgaste físico que producen las largas horas de trabajo en la oficina. Recuerda que las horas de trabajo en una mala posición pueden tener un efecto acumulativo y repercutir de manera negativa en tu salud. 

Los beneficios del uso continuo del reposapiés son:

Mejora tu postura 

Al trabajar con los pies elevados del suelo, las rodillas se colocan a una altura un poco por encima de los 90°. Esto ayuda a alinear la columna y es menos probable que deformes tu posición con el pasar de las horas. 

Si decides cambiar de posición manteniendo los pies elevados conseguirás una nueva configuración de tu cuerpo. Así, evitarás dolor en los músculos y articulaciones

Sentirás menos cansancio 

Otro de los beneficios del reposapiés es que las posturas ergonómicas disminuyen el cansancio en el cuerpo y la fatiga, mejoran la circulación de las piernas. Asimismo, la elevación continua de los pies hará que pronto adquieras el buen hábito de la higiene postural y puedas mantener por mucho más tiempo las posiciones correctas. 

Sentarte bien mientras trabajas te evitará lesiones en la espalda que podrían afectarte por mucho tiempo.

Incrementa tu rendimiento

Al sentirte menos cansado podrás trabajar más cómodo y rápido. El cansancio reduce tu concentración, memoria y agilidad. Dichas capacidades son indispensables para obtener buenos resultados en tu jornada diaria. 

En definitiva, el reposapiés es un elemento indispensable si trabajas sentado por largas horas, luego de usarlo notarás la diferencia. Revisa en nuestro catálogo todos los modelos disponibles. 

En Montech encontrarás muchas opciones. Conoce nuestro catálogo y disfruta los beneficios del reposapiés ¿Aún tienes dudas para elegir el reposapiés perfecto para ti? Contáctanos. Te estamos esperando.

Reposapié