soportes para ordenadores portátiles

Contar con un soporte vertical para laptop puede mejorar en gran medida el uso del equipo y aumentar tu comodidad. Pero, ¿esas son todas las ventajas de los soportes para ordenadores portátiles? En Montech te las contamos.

¿Por qué contar con soportes para ordenadores portátiles?

La popularidad de los ordenadores portátiles es enorme. El simple hecho de que puedes desplazarlas de un lugar a otro es una gran ventaja. Estos equipos, en principio pensados para uso ocasional o complementario, se han convertido en ordenadores principales para realizar el trabajo en oficina o en el ya habitual home office. Por esta razón, tener un soporte vertical para laptop puede mejorar en gran medida el uso del equipo y aumentar tu comodidad. 

Ten en cuenta que, a pesar de la gran funcionalidad de las laptops portátiles, usarlas por largas horas en estructuras y alturas inadecuadas puede ocasionar dolores cervicales, en brazos, hombros y manos. Los soportes buscan disminuir la incidencia de estos eventos. 

6 ventajas de los soportes de ordenadores portátiles

Uno de los grandes inconvenientes de usar una laptop por mucho tiempo es el tamaño ajustado que estos equipos tienen. Esto obliga a las personas a mantener la cabeza inclinada hacia abajo por muchas horas. Ante eso, los soportes y en especial los soportes verticales ofrecen numerosas ventajas, de las cuales destacamos las siguientes: 

  1. Los soportes son soluciones prácticas y fáciles de usar. Muchos de ellos son modelos móviles que puedes llevar contigo a donde desees. 
  2. Se pueden ajustar a la altura de la persona que use la laptop. 
  3. Evitan muchos trastornos en huesos y músculos por mala postura. Disminuyen los dolores de espalda, los mareos, la cefalea, el dolor en el cuello y el cansancio en los ojos. También disminuyen las afecciones del túnel carpiano.
  4. Otra ventaja de los soportes de ordenadores portátiles es su versatilidad, por lo que es sencillo conseguir uno que se ajuste a tus necesidades. 

En Montech contamos con varios modelos que se instalan en los bordes del escritorio o se usan como base apoyada. También, tenemos otras opciones que funcionan como estaciones completas de trabajo. 

  1. Facilitan el orden en el lugar de trabajo y mantienen al equipo más alejado de potenciales derrames de líquidos. Algunos de nuestros productos tienen la capacidad para soportar la laptop y un monitor adicional o el ordenador junto con el móvil
  2. Previene el sobrecalentamiento de los ordenadores, ya que favorecen el paso del aire en la parte baja del ordenador. Algunos pueden incluir ventiladores para incrementar la capacidad de enfriamiento, ideal para los modelos que no son de última generación. 

Como ventaja adicional de los soportes de ordenadores portátiles está la comodidad que ofrecen. Así, es posible mejorar la ergonomía al momento de usarlos, en especial cuando se trata de un tiempo prolongado.

Claves para elegir un soporte para ordenador portátil 

Todos los modelos son funcionales, pero no todos ofrecen las mismas características o permiten trabajar de la misma forma. Es importante que para elegir uno consideres cuáles son tus necesidades o del grupo de personas que utilizará la laptop. Por ejemplo, dónde y para qué se va a utilizar, si se usará la laptop en conjunto con otro aparato, si se dejará el soporte fijo en un escritorio o, en cambio, es mejor algo compacto para llevar a cualquier sitio. 

Teniendo esto en cuenta:

  • Busca algo que se ajuste en tamaño a las pulgadas de tu laptop. 
  • Que sea graduable en altura. 
  • Elige de un material que te permita trabajar con comodidad, los hay en construcción más rígida o flexible. 
  • Debe tener las dimensiones adecuadas para tu lugar de trabajo. 

Ahora que conoces las ventajas de los soportes de ordenadores portátiles te invitamos a revisar nuestro catálogo de soportes verticales para laptop. Estamos seguros de que encontrarás el soporte que más se adapte a tus necesidades. 

Si tienes dudas para escoger, no dudes en contactarnos. Te estamos esperando.

Soportes para ordenadores portátiles