elegir soporte para televisor

Nada como disfrutar de tus películas, programas y series favoritas con rack para tv , ¿cierto? Con él puedes tener un ángulo de visión cómodo en la pantalla, evitando posiciones incómodas. Pero elegir un soporte para televisor no es algo que pueda tomarse a la ligera. 

En Montech te contamos nuestros consejos para elegirlo. Continúa leyendo para conocerlos.

¿Por qué elegir un soporte para televisor?

En muchas ocasiones el soporte para TV es la mejor alternativa para evitar que el aparato sufra una caída, un tropiezo o una pérdida de equilibrio que pueda dañarlo. 

Para elegir soporte para televisor debes primero conocer cuáles son sus tipos o características y los aspectos a tomar en cuenta con respecto a la instalación. Te ayudamos a escoger el perfecto para tu TV. Recuerda que cada uno de nuestros soportes cuenta con garantía Montech para tu seguridad. 

Tipos de soporte para televisores

Existen diferentes tipos de soportes de TV. Elegir uno dependerá tanto del modelo del televisor como de dónde desees instalarlo.

Soporte fijo

Es un rack que viene con una placa metálica que se instala en el centro del televisor. Pueden o no tener inclinación. Esto último para atenuar los efectos de la luz o reflejos sobre la pantalla. 

Nosotros te ofrecemos modelos:

  • Fijos con o sin inclinación, con medidas desde 32 pulgadas a extragrande. 
  • Rack para techos bajos fijos y plegables. 
  • Racks fijos con capacidad de giro vertical. 

Soporte giratorio

Es un soporte articulado que puede dar un rango de giro horizontal bastante amplio al televisor. En nuestro catálogo consigues soportes giratorios de 180° y 360° de movimiento. La ventaja de estos racks es que permiten instalar los televisores en las esquinas de habitaciones o salones y permiten ver la pantalla desde otras estancias cercanas. 

Soporte de sobremesa

Para colocar sobre mesas o muebles, sin necesidad de hacer perforaciones en las paredes. Estas bases pueden ser fijas o giratorias según se necesite. En Montech puedes encontrar varios modelos, como:

Base soporte universal de sobremesa para TV 32 a 55 pulg

Base soporte universal de sobremesa para TV 42 a 65 pulg

Base Soporte Universal de Sobremesa para TV de 32 a 65 pulg

Entre otros.

¿Qué considerar antes de elegir soporte para televisor? 

Para elegir soporte para televisor no basta con conocer los tipos que puedes encontrar en el mercado, considera:

El tamaño y el peso del televisor

Existen racks universales que se ajustan a un rango amplio de medidas, pero otros están hechos para determinadas pulgadas. Si tienes un TV de gran tamaño es más recomendable un rack que esté fabricado para soportar el peso. 

¿De qué está hecha la pared?

Considera el material del que está hecho la pared y compra un soporte cuyas piezas se ajusten a dicho material. Hay soportes con piezas que están fabricadas para fijarse en pared de concreto, otras en maderas y materiales más nobles. 

¿Dónde instalarás la TV?

Fíjate cuál es el lugar donde instalarás la TV y cuál será su orientación. Si va sobre un mueble te conviene un soporte de sobremesa, para la pared puedes escoger uno fijo. Si tienes un ángulo de visión directo a la pantalla o giratorio si necesitas moverla en distintas direcciones. 

La distancia entre la pared y el soporte

Entre mayor sea la distancia los cables serán más notorios. Nosotros te ofrecemos modelos que ocultan estos detalles para una estética más elegante. 

En Montech encontrarás muchas opciones. Conoce nuestro catálogo de rack para TV. Estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas. ¿Tienes dudas para elegir soporte para televisor correcto? Contáctanos. Te estamos esperando. 

Soporte para televisor