cómo guardar tu bicicleta

¿Cómo guardar tu bicicleta? Esta tarea es de vital importancia para la vida útil de este medio de transporte. Los elementos climáticos pueden contribuir a un deterioro temprano de tu bicicleta.

Es por ello que las condiciones de resguardo y almacenamiento deben ser las mejores. Esto, además, te permitirá protegerla de posibles intentos de robo. Además, con los consejos Montech podrás incluso ahorrar espacio en casa. 

Existen varias opciones como el rack para bicicleta, los cobertores y candados. A continuación, te compartimos algunos consejos expertos para guardar tu bicicleta. 

¿Cómo guardar tu bicicleta sin dañarla?

Sabemos que adoras tu bicicleta. En ella tienes grandes recuerdos, como paseos, lugares e incluso caídas. Es por ello que su cuidado es tan importante para ti y, por esta razón, Montech te presenta sus consejos para prolongar su vida útil.

Limpieza y mantenimiento antes de guardarla

Los cuidados básicos de mantenimiento son indispensables para tu bicicleta y debes hacerlos antes de guardarla. 

Lo primero es limpiar la bicicleta para remover polvo, barro y cualquier otro tipo de suciedad. Si no sueles hacer ciclismo de montaña, es muy probable que baste con utilizar un paño húmedo y luego otro seco para retirar por completo el agua. Asegúrate de secar muy bien, pues la humedad puede ser perjudicial. 

Si tu bicicleta tiene mucho barro adherido puedes emplear un poco de agua caliente. 

Considerar el clima

En invierno o en las zonas muy frías el agua podría congelar algunas piezas. Para estos casos, el uso de un compresor de aire o un secador de pelo te servirán para secar bien la bicicleta y guardarla sin problemas. 

La importancia del engrasado

Una parte clave del mantenimiento de la bicicleta es el engrasado de la cadena y de los distintos elementos de la transmisión para evitar el desgaste por el roce de las piezas. El engrasado ayuda también a repeler el óxido

Pero recuerda que no debes engrasar en todo momento, sólo con la frecuencia necesaria para evitar problemas. 

Escoger el lugar adecuado para guardar la bicicleta 

Esto dependerá mucho de la cantidad de espacio que tengas en casa. Si tienes un garaje disponible, es la opción más recomendada. Sin embargo, cuando no se cuenta con uno, puedes elegir guardar la bicicleta en un armario dentro de casa o dejarla en el jardín o terraza. 

Intenta no dejar la bici al aire libre. Para ello puedes usar una funda impermeable o un pequeño cobertizo para protegerla de la lluvia, sol y humedad. De igual manera, puedes recurrir a algún sistema de seguridad o candado. 

Si tu alternativa es guardar la bicicleta en casa, existen varias herramientas para hacerlo y así mejorar el uso del espacio. Con estas opciones, también podrás mantenerla asegurada en un lugar que no estorbe o dificulte el movimiento dentro de casa. 

Es poco recomendable mantener la bici apoyada en la pared, pues podrías tropezar con ella, golpear o dañar sus piezas por accidente. 

El rack para bicicleta 

El rack es una especie de gancho que se instala en la pared para colgar la bicicleta. Los hay de distintos modelos:

El que permite colgar la bicicleta de manera vertical sujetándola por la rueda delantera. Con él puedes guardar tu equipo en el garaje y dentro de los armarios. 

Los que permiten colgar la bici de manera horizontal y que quede completamente levantada del piso y pegada a la pared. Así, requiere una cantidad menor de espacio.

¿Por qué elegir los racks para bicicletas de Montech?

En Montech puedes encontrar una amplia variedad de racks para bicicleta. Conoce nuestro catálogo y guarda tu bicicleta de manera óptima. Algunos, incluso, cuentan con una parte para colocar los cascos y guantes. 

El rack para bicicleta es la alternativa más práctica y segura. Son fáciles de instalar y se mantienen bien sujetos incluso con el peso de tu equipo. Ve directo a nuestra tienda y consíguelos a excelente precio. 

Conoce nuestro catálogo y elige el rack para bicicleta perfecto para ti. Contáctanos para más información. Te estamos esperando. 

Rack para bicicleta