¿Cómo funcionan los filtros purificadores de agua?

“El agua es vida”. Seguro que has escuchado esa frase más de una vez a lo largo de tu vida. Sin embargo, hay que ser muy cuidadoso con el agua que se consume, pues puede contener minerales, bacterias y elementos dañinos para el ser humano.

Es por ello que contar con un filtro purificador de agua es una alternativa para tener agua fresca en casa y tomar tus 8 vasos de agua diarios. Pero, ¿cómo puede ayudarte? ¿Cómo funcionan los filtros purificadores de agua? En Montech resolvemos tus dudas.

¿Qué son los filtros purificadores de agua?

Un purificador de agua es el aparato ideal para limpiar el agua que bebemos del grifo. Su función es retirar todas las impurezas que pudiera contener por contacto con la naturaleza o el transporte en las tuberías. 

Si bien las compañías de agua se encargan de hacer una limpieza del agua, algunos factores pueden pasarse por alto. Ese es el trabajo de los filtros: limpiar en su totalidad el agua que consumirás. 

También se encargan de “ablandar el agua potable”, eliminando el exceso de minerales, químicos y parámetros microbiológicos. Esto te da la certeza de tener agua fresca y pura para tu familia y seres queridos. 

¿Cómo funcionan los filtros purificadores?

Para que tu filtro funcione de manera optima necesitas colocarlo de manera directa en el grifo o en el contenedor de agua de la cocina. Al estar ahí, el agua pasará por sus diferentes capas de filtros, donde el agua dejará las impurezas, suciedad o sustancias dañinas o indeseadas.

Puedes encontrar de diferentes tamaños y con distintas capacidades. No ocupan grandes cantidades de espacio y son muy sencillos de usar. 

Existen filtros de agua que requieren de una instalación compleja, pues se encargan de limpiar toda el agua de tu hogar. Sin embargo, los más comunes son más bien pequeños, con una capacidad entre los 5 y los 25 litros. 

Ventajas de contar con un filtro purificador

Además de conocer cómo funcionan los filtros purificadores, en Montech queremos presentarte las ventajas de contar con uno. Si bien son varias, queremos destacar:

Facilidad de instalación

Un purificador de agua, como el que encontrarás en Montech, no supone una instalación compleja. Por el contrario, su instalación es bastante rápida y sencilla.

¡Tener un purificador nunca había sido tan sencillo! Con Montech, todos pueden tener agua fresca y pura en su hogar.

Se reduce el riesgo de enfermedades

¿Beber agua sin riesgos a la salud? ¡Con el filtro purificador es posible! Este artefacto, gracias a su filtros, aumenta la seguridad y disminuye el riesgo de padecer enfermedades o infecciones. 

Sabemos que algunos microorganismos que se encuentran en el agua pueden ser los causantes de enfermedades gastrointestinales. El agua en mal estado o con un exceso de minerales también representa un riesgo para la salud.

Con estos aparatos, las posibilidades de tener este tipo de enfermedades son bajas. Eso sí, para mantener esta ventaja es necesario ser precavidos y cuidar la higiene, reemplazando los filtros con frecuencia. 

Disponibilidad y ahorro

Esta es la ventaja más clara y evidente: puedes acceder a agua pura y potable a cualquier hora del día. Comprar agua embotellada, además de suponer una inversión considerable, puede ser un problema.

Dependiendo de la época del año, el consumo del agua aumentará. Esto puede representar que, en algún punto, puedes quedarte sin agua potable durante la madrugada. 

Esta situación puede repetirse cuando, por cuestiones de salud o de actividades, no te sea posible ir al supermercado por algunas botellas de agua. Al contar con un filtro purificador este problema queda en el pasado. 

Sumado a ello, ahorrarás todo el dinero que gastas comprando agua embotellada, reservando una parte para los filtros. El resto podrás usarlo para otros gastos, inversiones o ahorros. 

Recomendado para toda la familia

¡Así es! Todos los integrantes de tu familia pueden tomar el agua del filtro, incluidos niños, mujeres embarazadas y personas inmunosuprimidas. El filtro cumple tan bien sus funciones que no hay posibilidades de riesgos en la salud.

Lo único que tienes que hacer es cuidar el factor limpieza, cambiando los filtros cuando así se requiera. 

Ahora que sabes cómo funcionan los filtros purificadores ¿estás listo para adquirir el tuyo? Conoce nuestro catálogo y disfruta las ventajas de usar un filtro purificador. 

Contáctanos. Te estamos esperando.

Filtro purificador de agua