como usar el google home mini

El Google home mini es un dispositivo inteligente creado por Google, que posee las mismas funciones de su asistente y que puede ser utilizado como un altavoz independiente. 

En este artículo, te diremos qué es, cuáles son sus características y cómo funciona el Google home mini.

Qué es el Google home mini y cómo funciona

Google Home mini es un altavoz inteligente que posee las mismas funciones del asistente de Google. 

Se trata de un dispositivo totalmente independiente que se conecta a Internet y que sirve como altavoz. Pero que, además, permite al usuario controlar los dispositivos domésticos inteligentes simplemente con su voz.

Para ello, el altavoz de Google Home está equipado con micrófonos integrados y analiza constantemente el ruido ambiental. Sin embargo, solo se activa cuando registra las palabras “¡Ok Google!", o “¡Oye Google!”.

Características principales del Google home mini

Entre las principales características del Google home mini, tenemos su tamaño compacto de apenas 42 mm de diámetro y 98 mm de altura y 173 gramos de peso. 

No obstante, su diseño minimalista, la calidad del volumen de su altavoz no se ve afectada. 

Además, está diseñado para ser compatible con los sistemas operativos iOS y Android, mediante conectividad de wifi y Bluetooth. También cuenta con dos micrófonos y con botones para ajustar el volumen

Puede responder preguntas

Gracias a su avanzada tecnología de asistente virtual, las funciones del Google home mini son muchas y muy variadas. Ya que cuenta con el buscador de Google y mapas al igual que tu Smartphone. Así que puedes hacer todas las preguntas que quieras y obtener respuestas.

Control de tu hogar

También puedes mantener el control de todos tus dispositivos electrónicos inteligentes, a través de su comando de voz. 

El Google home mini, es compatible con al menos 5.000 diferentes equipos electrónicos, que incluyen televisores, aires acondicionados, luces, parlantes Bluetooth, etc. Solo debes recordar, iniciar sus comandos con la frase “Hey Google”

Reproduce tu música favorita

Si lo tuyo es la música, solo tienes que pedirle al Google home mini lo que te gusta. El dispositivo es compatible con las principales plataformas de música en streaming, como Spotify, Google Play Música y YouTube. Así que solo debes indicarle, el nombre de la canción o el artista y podrás escucharla.

Pídele para que ponga tu película o serie favorita

También si eres amante del séptimo arte, al igual que con la música, solo debes indicarle al Google home mini lo que quieres ver y él se encargará de buscarlo. Películas, series o el programa de tu preferencia.

Cómo configurar inicialmente tu Google home mini

Si no sabes cómo configurar el Google home mini, no te preocupes, se trata de un proceso sencillo que te detallamos a continuación:

  •       En primer lugar, conecta tu equipo Google home mini a la red eléctrica de tu casa.
  •       Descarga la aplicación Google home disponible en Apple App Store (para iOS) y en Google Play Store (para Android).
  •       Conecta el dispositivo a la misma conexión Wifi que utiliza tu Smartphone o Tableta
  •       Entra a la aplicación y vincula tu dispositivo Google home mini. Para ello debes seguir los pasos que allí se te indican, otorgando los permisos necesarios.
  • Añade tus servicios de streaming favoritos.

Qué diferencias existen con el Google home

La diferencia más obvia entre estos dos dispositivos es su tamaño, como su mismo nombre indica.

Además, el Google home mini, solo se puede activar por voz, mientras que su versión estándar, además del comando por voz, está provisto del táctil para sus comandos.

Otra gran diferencia está en sus micrófonos, que en el Google home son de largo alcance y en el mini no tanto.

En cuanto a su conectividad, el mini permite la conexión vía Bluetooth y Google home no.

Aunque la calidad del sonido del mini es más que suficiente, es ampliamente superada por el Google home.

Por último, tenemos la diferencia en el precio, ya que, el mini es mucho más económico que el Google home.

Dónde y cómo colocar el Google home mini en mi casa

Es posible que ahora te estés preguntando ¿dónde colocar el Google home mini?, o ¿Qué accesorios para el Google home mini puedes encontrar? 

A la primera pregunta, te podemos responder que, gracias a su diseño minimalista y moderno, lo puedes colocar en cualquier parte del hogar, de preferencia en habitaciones no excesivamente grandes.

que es el google home mini

La segunda pregunta tiene su respuesta en Montech, donde podrás encontrar el Soporte de Pared para Parlante Altavoz GOOGLE HOME MINI y/o el Soporte Colgador Para Parlante Altavoz GOOGLE HOME MINI / NEST MINI. Ambos con la mejor calidad de marca y precio del mercado.