lampara led para monitor

La iluminación de nuestra área de trabajo es algo primordial, de ella depende en gran medida nuestra salud visual. Por lo que, contar con una buena lámpara para monitor es vital. 

Así que si estás interesado en usar una lámpara LED para tu computadora y tienes algunas dudas o te gustaría tener más información sobre este tema, continúa leyendo.

Qué es una lámpara de monitor

Las lámparas LED para monitor, conocidas también como barras de luz para monitores, son dispositivos de iluminación artificial diseñados especialmente para ser colocados sobre el monitor del computador. 

Su objetivo, además de embellecer el área de trabajo, es mejorar la ergonomía y proteger la vista de la fatiga ocular que puede producir la luz propia de la pantalla.

Y aunque pueden ser similares a las clásicas tiras LED que muchas personas utilizan para mejorar su área de trabajo, son bastante diferentes. Pues, las lámparas LED para monitores cuentan con la funcionalidad de poder regular su brillo y la calidez de su luz.

Cuáles son las ventajas de usar una lámpara de monitor

Son múltiples y muy variadas las ventajas de usar lámparas para monitor en tu área de trabajo. 

Estas pueden ir desde el cuidado de tu salud visual, hasta el embellecimiento de tu área de trabajo con una buena iluminación. Todo esto, a su vez, se verá reflejado en rendimiento y productividad. 

Veamos algunas las ventajas más importantes.

Protegen tu vista y evita la fatiga ocular

A diferencia de la mayoría de las lámparas de mesa, las lámparas LED para monitores garantizan la incidencia de la luz directamente en el área de trabajo sin que se refleje en tu monitor.

Lo que contribuye a evitar la fatiga visual por saturación de luz producto del reflejo. Adicionalmente, este tipo de dispositivos, son muy recomendados por oftalmólogos y especialistas, pues contribuyen, en gran medida, a proteger tu vista.

Ahorro de espacio en tu escritorio

Otra de las ventajas importantes, que aporta el uso de estos dispositivos, es el ahorro de espacio en tu escritorio. 

A diferencia de las lámparas de escritorio comunes, las lámparas LED para monitores no necesitan de una base, se colocan sobre la parte superior del monitor. Por lo que no ocupan el espacio destinado para el trabajo sobre el escritorio.

Ilumina tu espacio de trabajo

No importa si trabajas en un computador de mesa o uno portátil, con la lámpara portátil para PC, podrás iluminar tu espacio de trabajo donde quiera que te encuentres.

Una de sus grandes ventajas, es que no requieren de alimentador eléctrico, solo debes conectarla a una fuente de alimentación USB.

Puedes graduar la intensidad y color de la luz led

Adicionalmente, con las lámparas LED para monitor, tienes la ventaja de que puedes graduar la intensidad y color de la luz led. Si está muy alta y muy brillante, la puedes bajar o en caso contrario la puedes subir hasta obtener el tono de iluminación que necesites o más te agrade.

Son económicamente accesibles

Una de las mayores ventajas que este tipo de dispositivos aporta a los usuarios, es su economía. En la mayoría de los casos se trata de equipos sofisticados a muy bajo costo. De hecho, en muchos casos su precio es inferior al de las clásicas lámparas de escritorio. Además, gracias a su sistema de iluminación LED, su consumo de energía también está muy por debajo de estas.

Donde se puede conseguir una lámpara led de escritorio

Si estás interesado en adquirir una lámpara LED para monitor, de gran calidad y al mejor precio, tu mejor opción es Montech. Aquí podrás encontrar la Lámpara Barra Led Touch de Escritorio para Monitor. Que te ayudará a contrarrestar de manera efectiva la luz reflectante de tu pantalla.