guia para comprar un aro de luz led

En muy poco tiempo, el aro de luz led ha escalado posiciones hasta convertirse en un instrumento imprescindible para fotógrafos, maquilladores y, especialmente, para creadores de contenidos multimedia.

En el mundo de la fotografía la luz siempre ha sido un factor determinante del resultado. No importa que tan bueno sea el objetivo a tomar, sin la luz adecuada no será una imagen perfecta, y aquí es donde entra el aro de luz led.

Qué es un aro de luz led

En su concepción más sencilla, un aro de luz led o anillo de luz, como también se le conoce, es una lámpara de forma circular, con un aro de emisión de luz led. Un led (Light Emitting Diode) es simplemente un diodo emisor de luz.

Estos diodos luminosos se encuentran dispuestos en la circunferencia del aro de la lámpara, y emiten una luz uniforme, que ilumina el objeto o área hacia donde se encuentren dirigidos. 

Gracias a su forma circular, el aro de luz, logra minimizar el efecto sombra en todos los ángulos.

Para qué sirve un aro de luz led

El aro de luz led, fue creado originalmente con el objetivo de servir a la macrofotografía. Sin embargo, es en la creación de contenidos donde se ha convertido en una herramienta indispensable.

Posiblemente, te estés preguntando, ¿el aro de luz para qué sirve si las cámaras tienen su flash? Es simple, la luz que emite el aro de luz led, es menos invasiva y no tiene el efecto de rayo que la luz del flash y gracias a su forma circular ilumina uniformemente toda el área que se quiere tomar de una manera constante.

Por esta razón, cada día más personas utilizan el aro de luz para fotografía, tomar selfis, tutoriales, principalmente de belleza, entrevistas y más aún para la creación de contenido audiovisual.

Cómo utilizar un aro de luz led

Como usar un aro de luz led, es algo muy sencillo. Y dependiendo del objetivo de la toma se pueden encontrar diferentes tipos de aros de luz, por ejemplo:

El aro de luz para selfis más pequeño y que se conectan directamente al Smartphone de manera de garantizar la iluminación en cualquier lugar donde vayas. 

También está el aro de luz para grabar TikTok u otros tipos de contenidos, más grande y que se usa sobre un trípode o base.

La forma correcta de usar el aro de luz led, es colocando el lente de la cámara en el centro del aro. Y posicionándola a una distancia media del sujeto u objeto que se quiere tomar. De esta manera se asegura que el objetivo de la toma esté iluminado uniformemente desde la dirección de la cámara.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un aro de luz led

Como ya sabemos, el aro de luz led se utiliza frecuentemente y casi de forma indispensable en el mundo de la fotografía en todos sus tipos, ya sea profesional o no, esto incluye la macrofotografía, selfis, videos profesionales o caseros, entrevistas, transmisiones en vivo, etc.

Sin embargo, antes de decidirnos a adquirir esta importante pieza de nuestro equipo, debemos determinar el uso que le vamos a dar y en función de eso valorar las características (diámetro, potencia, soporte, etc.) que necesitamos debe tener.

Diámetro

Por diámetro nos referimos al tamaño propiamente dicho del aro de luz led. Ya que, según su tamaño, veremos mayor o menor beneficio en su uso de acuerdo a nuestra necesidad.

Dicho de otra manera, no es lo mismo un aro de luz para celular que para una cámara profesional, ni tampoco es igual tomar un selfi que producir un video para YouTube, TikTok o cualquier otro tipo de plataforma.

Así pues, que debemos tomar en cuenta el objetivo que queremos tomar, para seleccionar el tamaño adecuado de nuestro aro de luz led.

Soporte

Otro aspecto relevante es el soporte de nuestro anillo de luz. La mayoría de estos dispositivos, exceptuando los aros de luz para celular, incluyen un kit con un soporte, trípode o base de altura ajustable y una rótula que permite girar la lámpara en todas direcciones hasta 360 grados y elevarla o inclinarla a la posición deseada.

Temperatura del color

La temperatura del color puede ser un factor determinante en el resultado de nuestras tomas. Aunque, en la fotografía o filmación, normalmente se utiliza una temperatura de color más cálida, con el aro de luz led adecuado, podemos variar los tonos de esta temperatura del color de acuerdo a nuestras necesidades.

Cada fuente de luz tiene su propia temperatura del color diferente a las demás, y una de las mayores ventajas de la luz led, es que permite jugar con estas características según sea necesario.

Potencia de iluminación

En cuanto a la potencia de iluminación, cuanto mayores sean los lúmenes (lm) y el índice de reproducción cromática (CRI), mejor será la salida de iluminación y la representación del color del objeto que se ilumina. Sin embargo, esto también debe tomarse en cuenta según el objetivo de la toma.

Dónde comprar un aro de luz led en Perú

En Montech, puedes adquirir el aro de luz led ideal para tu proyecto audiovisual o simplemente para tus selfies. 

Montech cuenta con las mejores marcas y precios de estos equipos en todos sus tamaños y con gran variedad de accesorios para que tus fotografías, selfies y proyectos audiovisuales tengan la mejor calidad posible en sus tomas.