accesorios para mejorar la ergonomía al trabajar con una laptop

La creciente popularidad de las computadoras portátiles está desplazando cada vez más a las computadoras de escritorio de las oficinas y los hogares. 

Cada día son más las personas que se suman al campo laboral desde sus casas o incluso desde donde se encuentren, la playa, parques, plazas, etc. a través del uso de sus laptops.

¿Trabajar con una laptop, afecta a la ergonomía?

Aunque los computadores portátiles resultan más cómodos, gracias a su movilidad y fácil manipulación que permite su uso casi en cualquier entorno, tienen una gran afectación sobre la ergonomía. 

Esto se debe, a que este tipo de dispositivos no cumplen con los requisitos necesarios de ergonomía y/o comodidad.

De hecho, el que la pantalla y el teclado de la laptop estén alojados en una carcasa integral es el mayor enemigo de la ergonomía. Como consecuencia, las personas que trabajan frecuentemente con un computador portátil, después de cierto tiempo pueden empezar a presentar ciertos problemas de salud.

Problemas de salud que puede generar al usar una laptop

Existen muchas variables al trabajar con una laptop. En casi todas ellas, a diferencia de un computador de escritorio, la pantalla queda muy por debajo de nuestro ángulo visual natural. Por lo que es muy difícil conseguir postura correcta para la laptop.

Esto trae, como consecuencia, dos situaciones posibles, en la primera: que lo bajo de la pantalla nos obligue a estar mirando hacia abajo todo el tiempo. Ocasionando como resultado dolores de cuello, cervical y la espalda.

En el otro supuesto, si buscamos subir la laptop para que su pantalla quede a la altura de nuestros ojos, el teclado quedara muy alto. Y las consecuencias serían similares (dolor de hombros, cuello, cervical y túnel carpiano) debido a la elevada posición de trabajo de los brazos.

Molestias a la columna y cervical

Las molestias como dolores de espalda, columna, cuello y cervical normalmente están asociadas a las malas posturas. 

En el caso del trabajo con la laptop, esto se debe a que la pantalla está unida al teclado. Por lo que debemos estar agachados o mirando hacia abajo la pantalla de la portátil, aun cuando la tengamos sobre el escritorio.

Aparición del Túnel Carpiano

Adicionalmente, el teclado más compacto de las laptops, así como la ubicación del touchpad, propician que la posición de las manos al trabajar sea más forzada e incómoda, aunque no nos demos cuenta de ello.

La consecuencia natural de esta mala posición, además del dolor de cuello y hombros, es la aparición del denominado síndrome del túnel carpiano.

Cómo mejorar la ergonomía al trabajar con una laptop

Tal vez en este punto te estés preguntando, ¿Qué necesito para mejorar mi postura al trabajar con una laptop?

Por suerte, existen varios dispositivos diseñados y creados especialmente con la única intención de mejorar la ergonomía para laptops y en Montech los tenemos todos, de las mejores marcas y a insuperables precios. 

Tenemos soportes elevadores para laptops, soportes para teclado, soportes con reposa muñeca para mouse, cojines lumbares y mucho más…

Soporte Elevador para Laptop

El soporte elevador para laptop, o simplemente soporte para laptop, es un dispositivo que nos permite llevar nuestra laptop a una posición más alta, de manera que su pantalla quede a la altura de nuestros ojos.

Esta posición permite evitar y/o aliviar los molestos dolores de cuello, cervical, espalda, hombros, etc.

Lo podemos conseguir en diferentes tamaños, ajustables y portátiles para poder usarlos en cualquier lugar en el que decidamos trabajar. Vale acotar que, junto con el soporte, es recomendable el uso de un teclado y un mouse externo para mayor comodidad.

Soporte para Teclado

El soporte para teclado, permite llevar el teclado a una posición más cómoda y natural para las manos. Posibilita elevar el teclado a la altura deseada, brindando mayor comodidad al trabajar.

Este dispositivo nos ayudará a corregir nuestra posición de trabajo evitando malas posiciones de las manos y los hombros, lo que a su vez contribuye a evitar molestos dolores en los brazos, cuello y hombros.

Soporte con reposa muñeca para mouse

El soporte reposa muñeca, es indispensable cuando pasamos varias horas frente a nuestro computador. Ya sea que estemos trabajando en una laptop o un computador de escritorio, el uso del reposa muñeca evita la fatiga la muñeca como consecuencia del trabajo continuo.

Esto se debe a que el soporte reposa muñeca, es una especie de plataforma que brinda un punto de apoyo y de descanso a la muñeca, de manera que no quede en el aire al trabajar.  

Cojín Lumbar

El cojín lumbar es un cojín especialmente diseñado para ayudar a mantener una posición ergonómica, adecuada y cómoda de la parte baja de la espalda al trabajar. Permite mantener una mejor postura, lo que contribuye a fortalecer los músculos y evitar los molestos dolores de espalda. 

Esperamos haberte ayudado en conocer la importancia de usar accesorios para mejorar la ergonomía al trabajar con tu laptop sea en casa o en la oficina. Te invitamos a visitar nuestros productos para que puedas trabajar de forma más cómoda y cuidando tu salud.