importancia de usar una lámpara para leer o estudiar

Algo de suma importancia es que nuestro lugar de estudio o de trabajo reúna las condiciones mínimas necesarias para garantizar nuestra concentración y rendimiento. 

Factores como la comodidad, el espacio, la ventilación y la iluminación son primordiales para alcanzar nuestra meta en cualquier tarea que desempeñemos. 

Por esta razón, hoy vamos a hablar de lo importante que es contar con una buena iluminación y la importancia de una lámpara de escritorio en nuestra área de trabajo o estudio.

Importancia de usar una lámpara de mesa para el escritorio

Una buena iluminación en nuestro sitio de estudio o de trabajo, puede ser un factor determinante en el tipo de resultados que podemos obtener. Por eso, es tan importante contar con una lámpara de mesa cuando se realizan estas actividades.

Gracias a una buena lámpara de estudio, podemos tener la iluminación necesaria y adecuada para realizar nuestro trabajo de una forma correcta y oportuna sin un mayor esfuerzo de nuestra visión. 

Además, una mala iluminación puede generar un mayor agotamiento mental y disminución de la efectividad en nuestro desempeño.

Las lámparas de mesa, fueron diseñadas con la intención de mejorar las condiciones de iluminación del área específica de trabajo o estudio de quien las usa.

Motivos para comprarse una lámpara de escritorio

Los motivos para comprar una buena lámpara de escritorio son muchos, y van desde una mejor iluminación del área de estudio o trabajo, hasta el ahorro de energía.

 Pero veamos algunas de las ventajas o motivos para comprarse una lámpara de escritorio:

Versatilidad

Generalmente, las lámparas de escritorio o lámparas de estudio, según como se le quiera llamar, tienen un brazo flexible, que permite colocarla en la posición más adecuada de acuerdo a nuestra necesidad.

Es decir, que podemos orientar la luz en la dirección que mejor se adapte al área de nuestro escritorio o mesa de trabajo. De esta manera, podemos iluminar solo ciertas partes sin que el haz de luz afecte nuestra visión directamente, mientras trabajamos.

Portabilidad

Otra de las razones, es la gran ventaja que supone su portabilidad. No son de gran tamaño y si fáciles de trasladar. 

Por tanto, las podemos llevar con nosotros a donde vayamos a estudiar o trabajar, otras habitaciones o incluso fuera de casa o la oficina. Solamente necesitaremos un punto de toma de corriente si es de este tipo, porque si es de baterías ni siquiera eso.

Ahorran Energía

Cuando usamos una lámpara de estudio, es decir, una lámpara de mesa o de escritorio, la luz que emite será orientada directamente hacia nuestra área de trabajo. Sin que exista interferencia en la iluminación. Entonces, solamente necesitaremos esta lámpara y nada más.

Por otro lado, actualmente en su mayoría (si no todas) las lámparas de estudio utilizan la tecnología Led, y bombillas inteligentes de bajo consumo energético. Lo que garantiza un menor consumo de energía, a la vez que proveen una mejor iluminación.

Fácil de instalar

Tan fácil, que solo debemos conectarla (si es de corriente). A diferencia de otros tipos de lámparas que utilizamos en el hogar, la lámpara de escritorio no requiere de complicados procesos de instalación, nada más debemos colocarla y ya.

Lo único que se necesita es un punto de toma de corriente donde enchufarla y tendremos nuestra lámpara funcionando sin ninguna dilación.

La podemos colocar sobre nuestra mesa de estudio, escritorio o en cualquier lugar donde vayamos a trabajar o estudiar y tendremos la iluminación perfecta.

¿Qué color de luz es el adecuado para estudiar?

Indudablemente, que la mejor luz para estudiar es la luz solar, la luz del día, todos coincidimos en eso. Pero cuando hablamos de la luz para mesa de estudio, tampoco existen dudas de que lo mejor es la luz blanca o luz fría.

Ya que la luz tradicional (amarilla) o cálida es recomendada para estados de relajación y de descanso.

Lámparas de luz LED y bombilla tradicional: Diferencias

Cuando debemos escoger una lámpara para estudiar, siempre nuestra elección debe ser por luz Led y no por la luz de bombilla tradicional.

Esto se debe a una serie de factores, como los niveles de luminosidad que emite la bombilla tradicional o las emisiones de calor, que pueden resultar incómodas. Mientras que, la luz blanca no altera nuestro estado y disposición para el estudio.

Además, la luz blanca brinda mayores ventajas en cuanto a la calidad de la visión del área iluminada. Es más económica, su vida útil es mucho más larga que la de una bombilla tradicional, no emite calor y por si fuera poco, apoyan el concepto de sostenibilidad, ya que, no necesitan plomo ni mercurio.

Dónde comprar una lámpara de mesa en Perú

En Montech podemos encontrar la mayor variedad de lámparas de mesa tipo LED, para estudio y trabajo. 

En diferentes modelos, materiales, tamaños y a los mejores precios del mercado, Montech te brinda las mejores opciones en lámparas de mesa.