Ventajas de trabajar con dos monitores en tu escritorio

Seguramente te has preguntado alguna vez, el por qué cada día son más las personas que utilizan una pantalla extra para PC de escritorio en su sitio de trabajo.

De hecho, incluso tal vez te estés preguntando, ¿cuáles son las ventajas de tener doble monitor y si podrías hacerlo tú, si funcionaria para ti?

La respuesta es sin duda un rotundo sí, claro que te va a funcionar. Cada día son más las personas y las empresas que han visto el valor que aporta al desempeño de sus funciones usar dos pantallas de PC.

En este post, hablaremos de algunos de los beneficios que brinda instalar una doble pantalla para PC en tu trabajo.

Por qué deberías usar 2 monitores en vez de 1

beneficios de trabajar con dos monitores

Tal vez tu pregunta ahora sea, ¿por qué debería instalar una pantalla adicional en mi PC? La respuesta es muy sencilla, cuando sabes cómo trabajar con dos pantallas a la vez, estás multiplicando tu rendimiento laboral.

Si sabes cómo usar dos monitores a la vez, puedes ejecutar el doble de operaciones que realizas en un mismo lapso de tiempo sin tener que incrementar tu esfuerzo. Es decir que, al usar dos pantallas de PC, estarás optimizando tu desempeño laboral.

Pero este no es para nada el único beneficio que puedes encontrar al contar con una pantalla extra para PC de escritorio en tu trabajo.

Beneficios de usar 2 monitores

Las ventajas de tener doble monitor en tu escritorio o área de trabajo son variadas y también de gran valor, a continuación, queremos resaltar algunas de ellas, tal vez las que a nuestro juicio son las más valiosas y las que aportan más valor.

Mejora la productividad

Una de las principales ventajas de tener doble monitor, es el notable incremento en la productividad.

Usar dos pantallas de PC te permitirá visualizar varios programas a la vez y realizar diferentes operaciones de forma simultánea en diferentes ventanas. Podrás escribir mientras lees, revisar los correos y muchas cosas más.

Esto incidirá de forma directa en los tiempos de ejecución de tus tareas, reduciendo considerablemente sus tiempos a la vez que incrementa tu productividad.

Aumenta la visibilidad de los elementos de la pantalla

Otro beneficio importante al tener doble pantalla para PC, es el de tener un mayor campo de visión de todos los elementos necesarios para realizar tu trabajo.

Míralo de esta manera, con una pantalla podrás abrir X cantidad de ventanas, pero solo podrás visualizar una o máximo dos por vez. Y, dependiendo del trabajo que ejecutes, las demás se cerrarán para que puedas trabajar en una de ellas.

Al usar dos pantallas de PC esto no sucederá, pues tendrás el doble de información visible y podrás seguir viendo sus contenidos en una mientras trabajas en la otra.

Mejor organización de tareas

Otra de las ventajas de tener doble monitor, es la posibilidad de realizar diferentes tareas, manteniendo una mejor organización de ellas. ¿Cómo va esto? Es simple, cuando trabajas en un solo monitor, en ocasiones, tienes que crear y abrir una gran cantidad de carpetas y sub carpetas.

Cada vez que necesitas rescatar la información, debes dejar lo que estás haciendo, y buscar donde se encuentra la información que necesitas.

Cuando sabes cómo usar dos monitores puedes emplear uno para ejecución y el otro para investigación. Así no tienes que dejar nada de lado para realizar otras funciones.

Amplía tu zona de trabajo al tener 1 pantalla adicional

Al tener varias carpetas o varios programas en simultáneo para trabajar, el espacio de tu pantalla se verá reducido notoriamente. Esto trae como consecuencia que sea necesario, en muchas ocasiones, reducir su configuración para poder ver más cosas.

Con una doble pantalla para PC no tendrás este problema, ya que puedes dividir los contenidos entre las dos pantallas. Esto te permitirá ver más ventanas, sin alterar su configuración. Además, es algo que tus ojos te agradecerán.

Estas son apenas algunas de las ventajas de tener doble monitor, más no las únicas. Sin embargo, son razones más que suficientes para instalar una pantalla extra para PC de escritorio.

Y si tu problema es el espacio en tu escritorio, no te preocupes, en Montech disponemos de una gran variedad de soportes para monitores de PC, que te facilitaran el cómo trabajar con dos pantallas a la vez sin alterar tu espacio físico.