altura ideal para colocar el televisor

Ya sea en el mueble de nuestra sala, en la cocina o en nuestro dormitorio, no importa el lugar donde estemos, a todos nos gusta ver televisión cómodamente. Y parte de esa comodidad viene dada por saber a qué altura debe estar el televisor y cuál es el mejor sitio para colocarlo.

Quédate con nosotros, juntos veremos cuál es la mejor altura de televisor en pared según el sitio donde nos encontremos.

¿A qué altura coloco mi televisor?

Una pregunta muy frecuente es ¿Cuál es la altura para colgar mi televisor?, ¿cuál debe ser la altura de la TV en la pared?. 

Aunque no hay un consenso generalizado, los expertos coinciden en que, para sacar el máximo provecho de la experiencia, la altura recomendada es justo a la altura de los ojos desde la posición en que se va a ver. 

Es decir, aquella en que la altura de los ojos quede entre el centro de la pantalla y a 1/3 de distancia desde el borde superior del televisor. Siempre medido desde el lugar donde te ubicarás para ver la tele.

¿La distancia varía según el tipo de dispositivo?

Sí, lo recomendable es antes de comprar el televisor, tomar en cuenta el sitio donde se va a colocar. Ya que la distancia y la altura influyen en gran medida en la calidad de la experiencia en función del tipo de dispositivo con el que se cuenta.

Por ejemplo, un televisor de gran tamaño, pero que no tenga gran calidad de resolución, no se podrá apreciar igual a la misma distancia que uno de alta resolución.

¿Cómo elegir la altura según el tipo de espacio en el hogar?

 Elegir el sitio y la altura a la que se va a colocar el televisor en el hogar depende en gran medida del tamaño del espacio destinado para ver televisión. También del tipo de televisor y, por qué no, de si hay niños pequeños que puedan jugar muy cerca del televisor.

En un espacio pequeño lo recomendable es colocar el televisor a una mayor altura con un soporte de TV con ángulo de inclinación para mejorar la visión.

Altura ideal para colocar el televisor en el dormitorio

En el caso del televisor en la habitación, la altura ideal se debe calcular desde la posición habitual en que se va a ver desde la cama. 

Lo recomendable es colocar las almohadas como se haría regularmente cuando se va a ver la televisión y calcular la altura en función de la línea recta trazada por la mirada.

Aquí, como en todos los casos, debe privar la comodidad y evitar posiciones que nos obliguen a forzar el cuello. Cuando la altura de la TV en el dormitorio es muy elevada, lo recomendable es utilizar un Rack o soporte con inclinación para mejorar el ángulo de visión.

Altura ideal para colocar el televisor en la sala

La altura del televisor en la sala se puede ver afectada por varios factores entre los que podemos contar la decoración, el tamaño de la sala, la distancia para ver la TV y el tamaño del televisor mismo.

De cualquier manera, lo recomendable es que quede a la altura de los ojos desde la posición habitual en la que se va a ver. Claro que esto podría de alguna manera verse afectado por los factores antes indicados. 

En tal caso lo ideal es ubicar la mejor posición en la que se pueda ver relajadamente, y no genere cansancio ni dolores de cuello.

Altura ideal para colocar el televisor en la cocina

La cocina es otro de los lugares favoritos para colocar el aparato de televisión. El problema allí es el poco espacio, lo recomendable es colocarlo a una altura promedio. Directamente proporcional a la altura de quien lo va a ver.

Recordemos que en la cocina la mayor parte del tiempo estamos de pie, si se coloca muy bajo como si se coloca muy por encima de la altura indicada puede traer inconvenientes y cansancio por la postura adoptada. 

Además, existen riesgos asociados al calor y la grasa en el ambiente de la cocina que tienes que tener en cuenta al momento de colocar el soporte de tu TV.

Esperamos haberte ayudado en resolver tus dudas respecto a la altura que debes colocar tu TV en tu hogar. En Montech contamos con una gran variedad de Racks para televisor que te ayudarán a tener un ángulo de visión perfecto al momento de estar viendo tus películas y series favoritas. Revisa nuestra colección de Racks para TV.