accesorios para mejorar la ergonomía al usar el ordenador

No importa donde estemos, en nuestra casa o la oficina, lo cierto es que cada día pasamos más tiempo frente a nuestros equipos de computación. Como consecuencia de eso, podemos llegar a sufrir dolores de cuello, cabeza, espalda, y extremidades.

Para evitar estas dolencias, es indispensable contar con algunos accesorios para mejorar la ergonomía en nuestro sitio de trabajo.

En esta ocasión, el equipo de Montech ha desarrollado este artículo donde desarrollaremos todos los accesorios indispensables para estar cómodo al momento de usar la computadora.

Importancia de usar accesorios para mejorar la ergonomía al usar el ordenador

Las exigencias del mundo moderno y los avances a pasos agigantados de la tecnología nos obligan a pasar más tiempo frente a nuestro PC. Lo que puede traer innumerables consecuencias para nuestro cuerpo y nuestra salud, si no cuidamos de mejorar la postura frente al ordenador.

Por esta razón, el uso de accesorios para mejorar la ergonomía al usar el ordenador, se ha convertido en algo más que importante, indispensable. Su uso nos permite mantener una posición correcta y más cómoda durante las horas de trabajo.

Gracias a estos accesorios, podemos evitar indeseadas consecuencias que acarrean dolencias a nuestro cuerpo.

Accesorios para mejorar la ergonomía frente al ordenador

En la actualidad es fácil encontrar todo tipo de accesorios que nos ayudan a mejorar la ergonomía frente al ordenador. Dispositivos para ajustar la altura de la PC, el soporte de muñeca, teclado ajustable y hasta reposapiés, son solo algunos de los muchos accesorios disponibles en el mercado.

Respaldar para la espalda

Uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar al sentarnos a trabajar frente a nuestro ordenador es mantener una posición adecuada y correcta de nuestro cuerpo. 

Mejorar la postura frente al ordenador es vital para conservar nuestra salud y evitar dolores indeseados.

Algo determinante, es el respaldo para la espalda de nuestra silla de trabajo. Aquí descansa nuestra espalda, así es que debe tener la forma adecuada que permita el apropiado apoyo a cuello y espalda. Adicionalmente, un correcto apoyo lumbar con una leve curva es necesario para brindar a la espalda una posición de relajación y así evitar la tensión y el agotamiento muscular.

Rack para monitor con altura regulable

Otro aspecto importante que no podemos descuidar, es la posición de nuestra cabeza y cuello. Tener un PC con un teclado y un monitor demasiado bajo o alto, traerá efectos desagradables como dolor de cuello, cabeza, espalda, hombros, etc.

Lo ideal es adquirir un rack o soporte para monitor ajustable, que nos permita colocar la pantalla de nuestro equipo a una altura adecuada. De esta forma podremos evitar el cansancio adicional y los incómodos dolores.

Bandeja para teclado y alfombra reposa muñeca

La bandeja para teclado es un accesorio de soporte, diseñado para sostener el teclado en un lugar determinado y en un ángulo determinado. Se utiliza frecuentemente con el fin de mejorar la ergonomía en el sitio de trabajo. 

Su función es proveer un teclado ajustable, que siempre esté colocado correctamente para su uso.

Por su parte, la alfombra reposa muñecas o almohadilla para la muñeca como también se le llama, es perfecta para largas horas de escritura. Mejora la posición de las manos al ofrecer un soporte de la muñeca al escribir, lo que alivia el estrés de codos, hombros y articulaciones. 

Una alfombrilla de ratón suave resulta de gran ayuda para reducir la tensión en la muñeca.

Reposapiés

Aunque mucha gente lo ignora y le resta importancia, el reposapiés es un accesorio tan importante como los anteriores cuando se trabaja largas horas frente al computador.

Cuando pasamos mucho tiempo sentados, es posible que nuestras piernas y pies comienzan a doler como efecto de una mala circulación. 

El reposapiés, de preferencia ajustable, garantiza que las piernas se encuentren en una posición correcta, variable y relajada. Evitando así el adormecimiento y la fatiga de nuestras extremidades.

Esperamos haberte ayudado a conocer la importancia de usar los accesorios comentados anteriormente para poder evitar lesiones futuras al momento de trabajar con la computadora.

Recuerda que en Montech contamos con todo lo necesario para ayudarte a estar de la forma más cómoda posible durante el uso del ordenador. Visita nuestra web para conocer más de nuestros productos.