qué es un video wall

Seguramente te ha pasado que al visitar un centro comercial has visto pantallas gigantes y muy llamativas dentro de las tiendas o patios de comidas. En caso los hayas visto con detalle, son la unión de varias pantallas de las cuales se sincronizan previamente para mostrar contenido promocional usando todas las pantallas posibles.

A este tipo de formato se les denomina video wall. La función principal del videowall es mostrar a través de la unión de varias pantallas contenido con fines comerciales o publicitarios.


En este nuevo artículo, el equipo de Montech te explicará un poco más acerca de la tecnología de videowall y cómo lo puedes replicar en tu negocio.

Inicios del videowall

El formato videowall si bien es más visto durante los últimos años, esta tecnología proviene desde años atrás. En los años 80’s se comenzaron a mostrar utilizando proyectores y tubos de rayos catódicos para proyectar las imágenes. Era algo muy costoso y requería de constante mantenimiento.

Por ello, se probaron nuevas tecnologías para ser más eficientes y ofrecer una mejor calidad de imagen. Por ejemplo, podemos hablar del formato VGA usado en pantallas a inicios de los 00’s hasta pasar en la actualidad a formatos modernos como el 4k.

Tipos de videowall según el diseño

Videowall simétrico:

Este tipo de video wall se le conoce de esa manera, ya que usa pantallas de iguales dimensiones y cada una está posicionada de forma igual sea vertical o horizontal.

El videowall simétrico es el más usado a la hora de mostrar algún contenido comercial o publicitario. La forma en cómo se encuentra configurado ayuda a no perder la resolución de la mayoría de videos. Es decir, la resolución de 16:9 píxeles.

Video wall asimétrico:

A diferencia del videowall simétrico, este tipo de videowall permite colocar las pantallas de diversas formas sin seguir un patrón similar. Son usados para mostrar algún tipo de contenido pensado en la forma asimétrica del videowall. Por ende, se requiere de un proceso pensado en crear un formato diseñado para este tipo de video wall.

A pesar de la dificultad en la configuración, ofrecen una visión única y llamativa para el espectador. Lo podemos encontrar, por ejemplo, en salas de obras de arte.

Esperamos haberte ayudado a que puedas conocer más acerca de los video wall. Si tienes un negocio en Perú y crees que pueda ayudar a promocionar tus productos, el videowall es la opción que necesitas.

En Montech, contamos con los racks que necesitas para armar el video wall. Revisa nuestra sección de videowall para mayor detalle.

 

La tecnología del video wall