instalar un proyector en el techo

Los proyectores para presentaciones son una herramienta excelente para cualquier empresa, escuela o uso personal. Estos dispositivos pueden ser útiles para profesores, profesionales y estudiantes que quieren asegurarse de que su audiencia es capaz de ver lo que están compartiendo con ellos. 

Ahora que conocemos la importancia de usar estos equipos, la pregunta que nos hacemos es cómo instalamos un proyector en el techo de nuestra sala de presentación, en un salón de una escuela o incluso para ver cine en casa.

En esta ocasión, el equipo de Montech ha desarrollado una guía paso a paso de cómo instalar un proyector.

cómo instalar un proyector en el techo

Escoge la mejor ubicación para instalar el proyector

En primer lugar, debemos asegurarnos de que el proyector tenga el tamaño adecuado para el tamaño de la imagen y la distancia a la pantalla que queremos. Para calcular esto se recomienda utilizar las herramientas de medición que se encuentran en el menú del proyector tales como el zoom y la corrección trapezoidal De esta manera vas a poder calibrar y calcular la correcta distancia hacia la pared.

Ten presente el brillo al cual quieres darle a la imagen proyectada. Muchas veces, cuando queremos tener una imagen más grande debemos alejar un poco el proyector. Sin embargo, esto conlleva a una menor luminosidad de la imagen.

A pesar de ello, los nuevos proyectores tienen la opción de lentes intercambiables. Así tendrás una mayor flexibilidad en obtener los resultados que buscas.

Instalación del cableado de corriente al proyector

El siguiente paso para instalar el proyector, es conectar el proyector a una fuente de alimentación eléctrica. Para ello, es necesario que lo haga un especialista en electricidad para evitar algún tipo de accidente. Una vez conectado a la corriente, se debe conectar al dispositivo que usará como fuente principal de imagen.

Los dispositivos más comunes son las propias computadoras, consolas de videojuegos, codificadores de video, DVDs, etc.

Anteriormente se usaba el cable de video VGA para la conexión. Sin embargo, en la actualidad se usa más el cable HDMI al contar con una mayor cantidad de dispositivos compatibles con la entrada además de ofrecer una mejor calidad de la imagen.

Para la salida de audio, no es necesario conectarlo con el proyector. Es directamente hacia las bocinas o parlantes que usarás.

Escoge el soporte adecuado para el proyector

En el mercado vas a encontrar una variedad de modelos de soportes para proyector. Para escoger el adecuado, debes conocer el estado del techo. Es decir, si la altura de tu techo es uniforme, entonces sería conveniente un soporte con altura fija. En caso haya desnivel, sería recomendable un rack para proyector con altura regulable.

Montaje del rack con el proyector

Una vez comprado el soporte adecuado, se comenzará a realizar el montaje del rack con el propio proyector. Comúnmente el montaje en el techo es un proceso simple de atornillado.

Configuración del proyector

Una vez tengas el proyector con el soporte en el techo, el último paso sería realizar las configuraciones principales para que lo tengas listo para realizar tus presentaciones.

Esperamos haberte ayudado a entender el proceso de instalación de un proyector en el techo. En Montech contamos con una amplia gama de soportes para tu proyector y demás accesorios como la pantalla de proyección para que tengas una experiencia única. Visita nuestra colección de soporte para proyector y ecram.

Instalar un proyector