La forma de trabajar está cambiando rápidamente, con más personas optando por el teletrabajo. Es esencial optimizar el espacio de trabajo en casa para aumentar la productividad. Afortunadamente, trabajar desde casa ofrece la libertad de elegir tus propios dispositivos y tecnologías.
Aunque el teletrabajo ha presentado una variedad de desafíos para los negocios y las personas, también puede ser una oportunidad. Los beneficios del trabajo desde casa impactan tanto a los empleadores como al resto del equipo. El trabajo remoto puede reducir los gastos generales de la compañía y aumentar la productividad de los empleados.
Cualquiera que trabaje detrás de un escritorio sabe que mirar una pantalla por mucho tiempo requiere un diseño ergonómico y una buena postura para ser productivo. Hay una serie de efectos negativos para la salud asociados con pasar mucho tiempo sentado y no tener el soporte lumbar adecuado. Un cojín de asiento, un respaldo y una silla cómoda de oficina son tan importantes para un empleado a distancia como para uno en una oficina tradicional.
Dispositivos Ergonómicos e Indispensables para Mantener la Productividad y Salud de los Trabajadores Remotos
Estar sentado en un escritorio ejerce presión sobre la columna. Aunque mantenerse activo durante tu jornada laboral puede reducir la presión en tu columna, también debes estar atento para identificar cuándo adoptas una mala postura. Aquí tienes algunos efectos adversos para la salud que podrías experimentar por trabajar sentado de manera incorrecta:
- Daño en los órganos: Sentarse de forma estática y pasiva puede generar diversas consecuencias negativas para la salud, desde problemas cardíacos hasta una producción excesiva de insulina. También puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de colon, de pecho o de endometrio.
- Degeneración muscular: Estar de pie implica cambiar regularmente de postura y utilizar una variedad de músculos. Pasar mucho tiempo sentado puede llevar a desarrollar abdomen abultado, caderas tensas y glúteos flácidos.
- Enfermedades en las piernas: Pasar mucho tiempo sentado sin el soporte adecuado puede provocar una degeneración ósea en las piernas. También puede reducir la circulación sanguínea, lo que ocasiona várices, coágulos de sangre y retención de líquidos en las piernas y tobillos.
- Daño en la columna y disminución de la concentración: El movimiento regular mejora la circulación sanguínea hacia el cerebro, lo que te permite mantener una mayor alerta. Si no te sientas correctamente, esto podría dañar los discos de tu columna vertebral, generar rigidez en los músculos y provocar dolores en el cuello y los hombros.
Para los trabajadores remotos que desean operar de manera productiva y reducir estas consecuencias organizando su oficina en casa, Montech ofrece una amplia variedad de artículos de oficina disponibles.
Utiliza un Apoya Pie para una Mejor Circulación
Los descansos para los pies ofrecen más que una simple posición cómoda para sentarse. Permiten mover los músculos de los pies y tobillos sin necesidad de levantarse. El Apoya Pies mejora tu postura al sentarte, lo que permite una mejor circulación sanguínea. Además, cuenta con configuraciones ajustables para brindarte el soporte necesario para las piernas. También tiene una superficie limpia y antideslizante, así como un pedal de bloqueo para un ajuste fácil. encuentra el ideal en nuestra colección de Reposapiés.
Apoyo de Espalda para un Mejor Soporte Lumbar
En lugar de comprar una silla costosa con soporte lumbar incorporado, un cojín de respaldo o una almohada de soporte es una opción más económica para trabajar desde casa. Si tienes la configuración de silla adecuada para ti, este artículo también te ofrecerá alivio para los dolores de espalda. Utilizar un cojín ergonómico en tu oficina, ya sea en casa o en las instalaciones de tu compañía, también ayuda a mitigar los dolores en el coxis. En nuestra de sección de Cojines contamos con diferentes modelos.
Cojines de Asiento para un Confort Máximo
Finalmente, añadir un cojín de asiento a tu silla puede brindarte soporte para todo el cuerpo y ayudarte a mantener una postura saludable mientras te sientas durante largas horas.
Ahora es el momento perfecto para optimizar la disposición de tu espacio de trabajo en casa o prepararte para construirlo, y asegurarte de aumentar tu productividad. Con una variedad de soluciones ergonómicas para mantener la postura, Montech puede ayudarte a acelerar y mejorar la calidad de tu trabajo, sin comprometer tu salud a largo plazo.