Existen variados modelos y tamaños de televisores actualmente en el mercado, los hay planos, ultra planos, etc. Sin embargo, a la hora de seleccionar el equipo que queremos llevar a casa, nuestra principal decisión debe ser sobre la tecnología que usan.
Existen dos tipos de televisores que nos dificultan en gran medida esta decisión: el Smart TV y el televisor Led. Para ayudarnos a tomar esta difícil decisión, vamos a ver algunas de sus principales diferencias.
¿Qué es un Smart TV?
Un Smart TV es un tipo de televisor conectado a internet que tiene una plataforma completamente abierta y está equipado con un sistema operativo en su interior.
Posibilita instalar y desinstalar diferentes aplicaciones de software de entretenimiento, a la vez que permite disfrutar del contenido de TV normal. Estas funcionalidades buscan brindar al usuario una experiencia única y universal de gran calidad.
Ventajas y desventajas de un Smart TV
Veamos algunos de los pros y los contras de los televisores Smart TV:
Ventajas:- Puede conectarse a la Internet pública.
- Se puede conectar con varios terminales móviles para interactuar.
- Tienen muchos servicios de aplicaciones, como búsqueda en Internet, música digital y video, TV por Internet.
- Están equipados con sistemas operativos inteligentes, los usuarios pueden instalar, ejecutar y desinstalar software, juegos y otras aplicaciones.
- Cuentan con un equipo de hardware sólido, que incluye procesadores de alta velocidad y cierto espacio de almacenamiento, para el funcionamiento y almacenamiento de programas de aplicación.
- Vienen equipados con retroiluminación LED.
- Es el tercer tipo de terminal de acceso a la información después de las computadoras y los teléfonos móviles.
- Permite tener aplicaciones interactivas de varias maneras, como nuevos métodos de interacción hombre-computadora, interacción multipantalla, intercambio de contenido, etc.
Desventajas:
- Su principal desventaja es que depende de una conexión a internet buena y estable.
- La interacción entre el usuario y el equipo de TV se realiza a través del control remoto, lo que en muchos casos dificulta su operación.
- Los televisores inteligentes en el mercado utilizan el sistema operativo Android, un sistema operativo lanzado para terminales móviles.
¿Qué es un televisor LED?
En esencia, los televisores LED siguen siendo televisores LCD. Estrictamente hablando, los televisores LED se refieren a televisores que usan completamente LEDs (diodos emisores de luz) como dispositivos de imagen. O, en otras palabras, utilizan retroiluminación LED.
Ya que se reemplaza el tubo fluorescente tradicional con fuentes de luz LED. La imagen es mejor, la vida teórica es más larga, el proceso de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente y el panel de visualización de cristal líquido puede ser más delgado.
Ventajas y desventajas de un televisor LED
Entre sus ventajas tenemos:
- Los televisores LED pueden ser ultra delgados.
- Son más resistentes y su vida útil es más prolongada.
- Imagen de gran calidad.
- Mayor Ángulo de visión y brillo mejorado.
- Aunque no son Smart, también se les puede conectar a internet.
Desventajas:
Su principal desventaja con respecto a los televisores Smart es que, al no tener conexión integrada a internet, sus funciones son más limitadas.
Ya que no tiene funciones adicionales integradas, solo se puede utilizar como televisor dependiente de la oferta del proveedor de servicios de TV.
Diferencias entre un Smart TV y televisor Led
En principio debemos saber qué, el Smart TV puede tener retroiluminación LED (de hecho, también es un Televisor LED) y que a los televisores LED mediante un dispositivo adicional externo se les puede conectar a internet.
No obstante, la primera diferencia entre Smart TV y televisor Led que salta a la vista, es la gran variedad de sus funciones, gracias a la capacidad de acceso a internet del Smart TV con respecto a los televisores LED.
Además, tenemos qué, para aprovechar todas las funciones de un Smart TV se requiere de una conexión firme y confiable a internet. Algo que el televisor LED no necesita.
Para finalizar, un Smart TV puede funcionar con múltiples aplicaciones como un computador personal o dispositivo móvil. En los televisores LED, el contenido es mucho más limitado a la oferta del proveedor de servicio de televisión, ya sea por aire o por cable.
¿Cuál es la mejor opción?
Determinar cuál es la mejor opción entre los televisores led y los Smart TV, es algo que corresponde a cada quien, de acuerdo a sus gustos y/o necesidades, los dos son buenas opciones.
Aunque el Smart tiene más prestaciones, requiere de un buen internet, mientras que el LED no, pero es más limitado. Lo importante es que, Montech cuenta con los Racks necesarios para instalar el televisor de tu elección sin importar el modelo que elijas.