¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un escritorio regulable?

Los escritorios regulables son una solución moderna para no estar sentado en el escritorio todo el día. Proporcionan muchos beneficios para la salud, como menos dolor de espalda, mayor productividad y mayor comodidad 

En este nuevo artículo, el equipo de Montech comentará algunas ventajas de utilizar un escritorio ajustable, así como algunos consejos para elegir el que mejor se adapte a ti.

¿Qué son los escritorios regulables?

Un escritorio regulable es similar a los escritorios regulables en cuanto a diseño. Sin embargo, tienen la particularidad de contar con alturas ajustables lo cual permite que una persona pueda trabajar de pie acorde a sus necesidades. Este tipo de escritorios permite que dejemos de estar sentados durante toda la jornada de trabajo, lo cual genera varios beneficios para la salud.

Beneficios de trabajar con un escritorio regulable:

1. Te permitirá moverte, lo que ayuda a reducir el dolor de espalda y la rigidez

Estar sentado en el escritorio todo el día puede ser malo para la espalda, por lo que ponerse de pie cada dos semanas puede ayudar a aliviar el dolor.

Un estudio ha descubierto que alternar periodos sentados y en movimiento reduce la tensión en nuestra columna vertebral en un 40% en tan sólo una semana

2. Puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y tus niveles de energía

Trabajar parado con un escritorio regulable puede ser una forma excelente de mejorar nuestra función cerebral y potenciar las capacidades cognitivas.
Además, ayuda a combatir el sedentarismo de estar varias horas sentado frente a un ordenador lo cual ayuda a prevenir algunos problemas como la obesidad en nuestro organismo.
El hecho de trabajar parado te permite caminar de forma más seguida lo cual te ayuda a tener un balance en tu actividad física diaria.

3. Estar de pie mientras se trabaja puede ayudar a mantener una mejor postura

El escritorio de pie es una forma estupenda de mejorar la postura y mantenerse en buen estado de salud. Esto se debe a que trabajar parado ayuda a mantener la curva natural de la columna vertebral.
Mantener una posición erguida mientras se trabaja o se está sentado todo el día puede ser difícil, pero con esta nueva tendencia de trabajar de pie ayudará a prevenir este tipo de problemas. 

Como se ha descrito en el artículo del blog, trabajar con un escritorio de pie ofrece varios beneficios para la persona. Desde ayudar a reducir problemas de espalda hasta mejorar la productividad durante el día. Si sientes que necesitas uno en tu casa, ¡podemos ayudarle! . En Montech contamos con una variedad de modelos de escritorios regulables. Visita nuestro catálogo de productos

 

Escritorio regulable