futuro del teletrabajo

Si compraste un soporte vertical para laptop para facilitar tu trabajo desde casa, te recomendamos no guardarlo o deshacerte de él. Tal parece que el futuro del teletrabajo está bastante claro.

Estudios aseguran que, aún después del COVID-19, existirá un gran impacto en los mercados laborales de todo el mundo, motivado a las nuevas modalidades de trabajo. Esto es: trabajo remoto, modalidad semipresencial o contratación de personal freelance.

Futuro del teletrabajo: ¿Cómo estar listo para el cambio?

De forma directa, es importante que realices una investigación exhaustiva de tu situación como trabajador y de lo que eres capaz de ofrecer. Por ejemplo, es necesario que estudies cuál es tu capacidad de producción sin contar con los elementos que antes solías tener dentro de la oficina.

Esto también debes hablarlo con tu empleador, pues, en algunos casos, están capacitando al personal para tener un teletrabajo más eficiente.

El teletrabajo ha supuesto un ahorro para los empresarios, sobre todo en las facturas de electricidad y mantenimiento. 

Así que es probable que se implementen sistemas híbridos, donde se asista a las oficinas una vez cada cierto tiempo para tratar asuntos específicos y el resto de trabajo se haga desde casa.

Lo cierto es que el Covid-19 es algo que llegó para quedarse y debemos estar listos para enfrentarlo. 

Herramientas para trabajar desde casa con comodidad

Si ya comienzas a ver el teletrabajo como una nueva realidad no solo es necesario que prepares tu mente, sino que dispongas de herramientas efectivas para ejecutar tus habilidades. Un gran ejemplo es contar con soporte vertical para laptop, debido a la comodidad y facilidad que nos otorga para trabajar desde casa. 

Además de estos elementos que deberás formar parte de tu día a día, se encuentran: 

Escritorio 

Olvídate de la mesa de tu comedor y de incómodas posiciones en tu habitación. Tu trabajo es importante, por lo que será necesario contar con un espacio óptimo para su desarrollo. Por ello, deberás contar con un escritorio equipado. 

Esto, además, te ayudará a delimitar el área donde trabajarás.

Soporte para laptop 

Pasar horas en la computadora es contraproducente si no se tienen en consideración las medidas necesarias. Es crucial contar con un soporte vertical para laptop, el cual es capaz de darte la altura necesaria para estar en tu computadora, evitando malas posturas cervicales. 

Silla ejecutiva 

La silla del comedor no es un lugar para pasar más de 4 horas al día, por ello, es crucial contar con una silla ejecutiva, la cual te permita desenvolverte con facilidad.

Reposapiés

En conjunto con la silla ejecutiva, el reposapiés es la solución para acabar con los dolores de espalda. Al mantener el equilibrio y la buena postura, tu trabajo será más fluido.

¿Quieres convertirte en Freelancer?

Es probable que la modalidad del trabajo remoto te haya encantado. También sabemos que muchas personas se quedaron sin trabajo debido a la pandemia y han tenido que emprender por su cuenta.

Para adaptarte a la nueva normalidad, te tenemos unos consejos imperdibles:

Actualiza tu perfil de LinkedIn y tu hoja de vida

¿Tu perfil en LinkedIn está optimizado? Este es un buen paso. Asegúrate de que el perfil está actualizado con los cursos que has tomado, tus habilidades y los idiomas que conoces.

También es importante que actualices tu hoja de vida de manera constante. Esto te permitirá estar listo para acceder a nuevas oportunidades laborales en caso de ser necesario. 

Dentro del home office vale más la experiencia comprobable que mil años de servicio. 

¿Conoces el costo de tu trabajo?

Es importante que conozcas cuál es el costo de tu trabajo y cuáles son las modalidades de pago que más te conviene. Los tarifarios existen en todo el mundo, por ende, es necesario que cobres lo que se estipula, no más, no menos. 

Planea tu jubilación

La juventud es algo hermoso y es cierto que se debe disfrutar cada etapa de la vida. Haz un ahorro para emergencias y planea tu jubilación. Esto te permitirá vivir con tranquilidad y tener certeza del futuro.

Disfruta de tu teletrabajo con los accesorios de Montech. Conoce nuestro catálogo y descubre las mejores soluciones en tecnología.. 

¿Quieres encontrar el soporte para laptop ideal para ti? Contáctanos. Te estamos esperando.
Futuro del teletrabajo