Cómo medir patrones VESA

Si estás buscando comprar un soporte de monitor para tu computadora o televisión, es probable que hayas encontrado frases como "compatible con VESA" o "se ajusta a los estándares VESA". Estos términos de la industria pueden resultar confusos y generar más preguntas que respuestas.

¿Qué significa VESA?

VESA son las siglas de Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo, una organización dedicada a crear estándares en la industria de la electrónica de consumo. Los patrones de montaje VESA son medidas estandarizadas que se utilizan para montar pantallas en soportes universales para monitores, soportes para TV o soportes de pared.

¿Cómo encuentro la compatibilidad VESA para mi pantalla?

El patrón de montaje VESA se encuentra en la parte posterior del monitor de tu computadora o pantalla de TV en forma de cuatro orificios, cada uno con un perno roscado hembra. Estos agujeros se colocan para formar una forma rectangular, con cada hilo formando una esquina.

Puedes encontrar la compatibilidad VESA en el manual o en la información del producto que viene con el monitor o la pantalla del televisor. Si no tienes el manual, puedes buscar en línea el modelo específico de tu pantalla. También puedes medir el patrón VESA tú mismo:

  1. Mide (en milímetros) la distancia entre los orificios superior e inferior en la parte posterior de la pantalla.
  2. Mide la distancia entre los agujeros izquierdo y derecho. Estos números representan tu patrón VESA.
  3. La mayoría de los monitores de computadora estándar miden 100 mm x 100 mm, pero algunos modelos varían en tamaño, desde 75 mm x 75 mm hasta 200 mm x 200 mm. Las pantallas de TV tienen un alcance aún mayor, ¡midiendo hasta 800 mm x 400 mm y más!

¿Qué pasa si mi pantalla no tiene soporte VESA?

En ocasiones, un modelo de pantalla no tiene patrón VESA, sino un diseño de montaje patentado. En este caso, puedes comprar adaptadores VESA universales que se adapten a la mayoría de los monitores del mercado.

Asegurarse de que su monitor sea adecuadamente compatible con el soporte para monitor que está comprando puede ser una de las partes más importantes al realizar esa compra.