como instalar camara de seguridad

Las cámaras de seguridad son una excelente manera de vigilar tu casa, tu negocio y a tus seres queridos. Por eso, saber cómo instalar una cámara de seguridad, es algo importante hoy en día si se quiere proteger a los que más queremos.

A continuación, veamos que se tiene que tener en cuenta al momento de instalar una cámara de seguridad.

Planifica antes de colocar una cámara de seguridad

Antes de instalar una cámara de seguridad, debes pensar qué quieres controlar con ella. Por ejemplo, si quieres vigilar el exterior de tu casa, lo ideal es una cámara de seguridad para exteriores.

El presupuesto también es algo que hay que considerar antes de comprar una cámara. El precio varía mucho según el modelo o la marca de la cámara que se compre y si viene o no con características como la capacidad de acceso remoto o la tecnología de visión nocturna incorporada ya en su propio diseño de hardware (lo que las hace menos caras en general).

Una vez calculados estos dos factores, hay que tomar decisiones basadas en lo que tiene sentido para el lugar y la frecuencia con que se utiliza la cámara.

Cuantos tipos de cámaras de seguridad existen

Aunque se puede pensar que todas las cámaras de seguridad son iguales, no es cierto. Hay muchos tipos diferentes de cámaras y están diseñadas para diferentes propósitos. Algunas están ocultas y otras son visibles; algunas se usan para la vigilancia y otras para la automatización del hogar.

También existen las cámaras analógicas, que son las que menos calidad de imagen tienen. Las nuevas cámaras con tecnología Wifi, que no tienen cables, las cámaras HD con una calidad de imagen superior… Lo importante es conocer cuál es el más adecuado para tus necesidades.

Cuáles son los mejores sitios para colocar la cámara de seguridad

Los mejores sitios para colocar tu cámara de seguridad son las zonas en las que haya más actividad. En este sentido, también es importante pensar en dónde están situadas las demás cámaras ya instaladas, de manera que no todas apunten al mismo sitio.

Entre los lugares recomendados tenemos:

  • En las esquinas para abarcar más espacio
  • En las puertas y ventanas para controlar los accesos
  • Si tu casa o negocio es de dos pisos, es fundamental que la mayoría de las cámaras estén en la primera planta.

Cómo fijar a la pared la cámara de seguridad

instalacion de una camara de seguridad

Una vez que hayas elegido los puntos para colocar tus cámaras, es momento de fijarlas en la pared. Para esto, lo único que hace falta es hacer agujeros en la pared y atornillar la cámara en el sitio.

La mayoría de las cámaras vienen con un soporte de montaje, pero en caso de no ser así, puedes comprarlo fácilmente. Este soporte se fija a la pared y te permite montar o desmontar fácilmente tu cámara cuando sea necesario.

Cómo conectar la cámara a un DVR

Una vez que tengas la cámara de seguridad en funcionamiento, la pregunta más común es: “¿cómo configurar la cámara de seguridad?” bueno, puedes conectarla a un DVR. Esto te permitirá grabar el vídeo de la cámara en un dispositivo de almacenamiento externo o en un disco duro.

Para conectar tu cámara de seguridad a un DVR lo único que debes hacer es seguir las instrucciones que varían según cada modelo. Sin embargo, lo normal es que, si la cámara tiene cables, haya algunos específicos para colocarlos en el DVR.

Conecta el DVR a un monitor para ver las grabaciones

Una vez conectada la cámara de seguridad al DVR, lo ideal es que conectes el DVR a algún monitor para que puedas revisar tus grabaciones de manera más cómoda. De nuevo, va a depender del tipo de cámara, de monitor y de DVR que tengas.

Pero no te preocupes, los DVR traen instrucciones precisas para que puedas hacer la conexión sin problema.

Dónde conseguir soportes de pared para cámaras de seguridad

Instalar cámaras de seguridad es mucho más sencillo si tienes los elementos necesarios. Por eso, un buen soporte para cámara de seguridad es indispensable. En Montech, contamos con soportes de la mejor calidad al mejor precio.